Nacionales

Detienen a decenas de hinchas tras incidentes

La tensión entre los jugadores de Libertad y Olimpia, se trasladó a las gradas del estadio. Se registraron varios hechos de violencia que puso en peligro a familias enteras. Terminaron detenidos decenas de fanáticos del Decano, entre ellos varios menores de edad.

Foto: Captura de video.

El primer incidente se registró entre la facción La 79 y Pandilla del Decano, en Gradería Sur del estadio de los Defensores del Chaco de Sajonia.

Un grupo de la barra de Olimpia fue hasta la parte Norte, donde se encontraban los hinchas del Club Libertad y desde abajo comenzaron a tirar cascotes y todo tipo de objetos a las graderías, por lo que las familias tuvieron que resguardarse para evitar salir lesionadas.

Uno de los colectivos que trasladó a los liberteños término totalmente destrozado, quedando prácticamente inutilizable. El conductor lamentó el hecho y mencionó que sería imposible retomar su trabajo con la unidad, al menos por el momento.

Finalmente, agentes de Antimotines, la Montada y del Grupo Lince controlaron la situación, lograron interceptar un ómnibus con hinchas de Olimpia, entre ellos menores de edad, quienes fueron llevados a la FOPE, según informó Telefuturo.

Afortunadamente, y pese a todo lo ocurrido, no se registraron heridos de gravedad.

De acuerdo al informe de ABC TV, fueron demorados 46 personas mayores de edad y 14 menores de edad.

Más detalles abajo: