Espectáculos

Berta Rojas es nominada en dos categorías de los premios Latin Grammy

La guitarrista Berta Rojas fue nominada a dos categorías de los premios Latin Grammy. Con esta es la cuarta vez que es postulada al galardón.

Berta Rojas. Foto: IP.

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada a dos categorías de los premios Latin Grammy.

La concertista figura en las categorías de mejor álbum de música clásica mejor obra – composición clásica contemporánea.

“Es un día muy feliz, estamos muy felices siguiendo el anuncio de las nominaciones acá en silencio en casa y de repente explotó el teléfono”, dijo en contacto con ABC TV.

Su reciente disco “Legado” fue nominado al mejor álbum. Dentro de esta clasificación, la compatriota compite con la Orquesta Sinfónica de Heredia, Eddie Mora,Erika Ribeiro y Heitor Villa – Lobos.

Su interpretación de la canción Anido’s Portrait fue nominada a la mejor obra/ composición clásica contemporánea. El tema fue compuesto por Sergio Assad y también se encuentra en el disco Legado.

Esta es la cuarta nominación que recibe la artista, las anteriores fueron en los años 2012, 2014 y 2015. “Es la segunda vez que soy nominada en la categoría mejor álbum de música clásica y la primera vez que una interpretación mía compuesta por el maestro Sergio Assad alcanza la nominación como mejor obra clásica contemporánea”, añadió.

Comentó que esta gran noticia compartirá este martes con sus alumnos y colegas y se mostró muy emocionada.

“Tengo un equipo de soñadoras que trabajan conmigo desde hace muchísimos años y quiero agradecerles por soñar conmigo y agradecerles a todas la personas que creyeron en este proyecto y nos dieron su apoyo, no voy a decir más, porque me emociono más”, señaló.

La entrega de premios se realizará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, informó ABC Color.

Mire los detalles abajo.