Espectáculos

Producción de ceremonia de apertura de Odesur está a cargo de talentos nacionales

El cuerpo organizador de la ceremonia de apertura de los Juegos Odesur en el estadio Defensores del Chaco, está compuestos por artistas locales.

Organizadores del evento. Foto: Gentileza.

Talentos nacionales se encargaron del diseño y producción de la ceremonia de apertura de los Juegos Odesur 2022.

De este modo, la productora Xelebra, de las emprendedoras Nicole Ayala y Xenia Kent, es la encargada de la organización de la celebración que se llevará a cabo este sábado 1 de octubre en el estadio Defensores del Chaco.

Las responsables plasmaron toda su experiencia para realizar las tareas de acuerdo a los requisitos de los Juegos Odesur Asu 2022. La celebración tiene dos partes, una protocolar y otra artística.

Las artistas se inspiraron en los grandes espectáculos mundiales y contrataron a los mejores profesionales en tecnología de eventos. sostuvieron.

“El concepto que debemos resaltar en la ceremonia se basa en los rasgos fundamentales de nuestra cultura, historia, costumbres y riquezas naturales. El espectáculo se llama Latidos de Paraguay justamente porque haremos alusión a la fauna y flora de nuestro país, así como a las costumbres, a las festividades y a las artes, todo de la mano de artistas locales”, refirió Xenia Kent.

El evento de dos horas, tendrá un escenario de 50 metros de boca y 15 de profundidad, similar al usado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Tenemos más de 200 m² de pantallas led y un sistema de iluminación impresionante. Asimismo, toda la platea del estadio Defensores del Chaco estará cubierta de luces”, comentó.

“Fuimos elegidas y nos sentimos muy emocionadas, ansiosas y orgullosas con esta propuesta que ofreceremos a nivel América. Para mí, en lo personal es el desafío más grande de mis 18 años de experiencia en este rubro, y me siento orgullosa de mi socia Nicole Ayala que armó un show artístico brillante con 100 % de recursos nacionales, a nivel musical y audiovisual, y staff técnico, hizo un planteo espectacular. Un evento así sin depender de gente de afuera es gratificante”, afirmó Kent.

Su socia, Nicole Ayala, sostuvo que la apertura es el show más grande que tendrá el país, marcando un antes y un después en sus carreras.

La lona que cubrirá el césped del estadio fue confeccionado a medida, tiene ocho partes y será armada como rompecabezas, cada porción pesa 250 kilos, totalizando 2.000 kilos.

Asimismo, se desarrollará un mapping. “El público será parte del espectáculo, cada uno tendrá una pulsera como las que se usan en los grandes conciertos, de manera que estén sincronizadas con todo lo que va pasando y formando los colores de la bandera paraguaya”, mencionó una de las productoras.

Habrá más de 600 artistas nacionales que representarán distintos cuadros en danza, música y moda, también un coro de 40 niños, grupos musicales de diferentes estilos, bateristas y orquestas, además de 400 personas que estarán laborando en la producción.

La productora ya tuvo a su cargo la producción de shows como los de Elton John, Marc Anthony y Luis Miguel.