Nacionales

Detienen a sospechosa de participar en esquema de extorsión

Una mujer fue detenida por ser sospechosa de participar en un esquema de estafas por medio de redes sociales.

Mujer fue aprehendida. Foto: C9N.

Este jueves fue realizado un allanamiento en el asentamiento Santo Domingo, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

En la intervención realizada por agentes de Antisecuestro y el fiscal Luis Albertini, fue detenida Mirta Bareiro Vázquez, de 23 años.

La misma cobraba los giros, producto de la extorsión realizada por su pareja, quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Encarnación.

Este hombre contactaba con sus víctimas a través de redes sociales y tras un intercambio de mensajes, fotos y videos íntimos, realizaba el pedido de dinero. El recluso se hacía pasar por mujer y utilizaba fotos falsas.

Asimismo, su novia también se hacía pasar por la madre de la mujer que intercambiaba mensajes con las víctimas y decía que “su hija” era menor de edad y solicitaba dinero para no realizar la supuesta denuncia.

Del mismo modo se valían de la excusa de que “conocían” a los familiares de los hombres, quienes caían en la estafa, y que si no enviaban los montos solicitados, sus acciones serían dadas a conocer a sus parientes.

El agente fiscal mencionó que varias personas realizaron la denuncia y que por tal motivo llevaron a cabo el operativo denominado ATM, reportó C9N.

Mire los detalles abajo.