La historia inicia años atrás con el extravío de la cédula de identidad de Fariña, y con la cual se realizó la compra de un automóvil, cuyas cuotas se dejaron de pagar y las notificaciones le llegaban al hombre.
Tras los trámites en la Fiscalía pudo demostrar su inocencia gracias al peritaje de firmas, que confirmó que no era la suya la que estaba estampada en el contrato privado del vehículo en cuestión.
“Nunca adquirí ese vehículo, nunca me acerqué al dueño, nunca estuve en Carapeguá queriendo adquirir ese vehículo”, sostuvo Fariña a través de un contacto con el SNT.
En un nuevo proceso, tortoleros, el pasado 6 de octubre, robaron una tarjeta de débito, sacaron dinero en efectivo y compraron carne por valor de G. 25 millones del comercio Santino de Carapeguá, cuyos propietarios son Sergio Lugo y Karen Franco y a quienes supuestamente Fariña mandó hacer la factura de compra.
Sobre el proceder de Lugo y Franco, propietarios del negocio, quienes tienen prisión domiciliaria y denunciaron a Fariña con la factura de las compras que supuestamente hizo, dijo que no es cierto y que al respecto se enteró por los medios de comunicación.
Agregó que tiene la forma de demostrar que nunca tuvo contacto con los mismos, ya sea telefónico, ni vía Facebook, ni otras redes sociales. Mencionó que en la fecha de la compra de la carne estuvo por Luque, trabajando.
“Ellos me vincularon directamente por hacer una factura a mi nombre, netamente sería esa la prueba que tienen en mi contra y la palabra de esas dos personas que dicen que yo me acerque a ese lugar con un vehículo, el cual es el mismo auto involucrado en el caso anterior”, manifestó.
Lo último del caso es que la fiscal apeló ante el Juzgado para que no se emita la prisión domiciliaria a esta pareja, por lo que la agente del Ministerio Publico, Betty Brítez, quien solicitó la prisión en la Penitenciaria de Misiones de Fariña, fue recusada.
Finalmente, Antonio Diosnel Fariña fue beneficiado con la prisión domiciliaria, sin embargo dijo que no va a parar hasta conseguir que limpien su nombre.
Más detalles abajo:







