Dos hombres golpearon brutalmente a menor en el microcentro
Un caso de agresión a un menor generó conmoción en el microcentro de Asunción. Dos hombres fueron imputados tras golpear a un niño de 11 años. El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 02:30, entre las calles Chile y Manduvirá.
Según testigos, los involucrados identificados como Elder Ignacio Lezcano Méndez (43) y Cristian Antonio Pesoa Franco (44) siguieron en automóvil al menor, de iniciales I.J.F.M. De acuerdo con la versión recabada, ambos serían dueño y cocinero de un bar de la zona.
El niño fue alcanzado en la vía pública y recibió golpes de puño y patadas, incluso en la cabeza. Parte de la agresión fue filmada por testigos. En el video se escucha a dos mujeres que gritaban para que detuvieran el ataque.
Imputación y medidas adoptadas
El motivo alegado por los hombres ante la Policía fue que el menor habría lanzado una piedra contra el ventanal de un local comercial. Tras la intervención policial, el caso fue comunicado a la fiscal Leonardi Guerrero.

La representante del Ministerio Público dispuso la libertad de los sospechosos. Sin embargo, ambos quedaron imputados por violencia contra niños. Además, ordenó que el menor sea entregado a su madre o a un familiar responsable.
Intervención del MINNA y seguimiento
El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, confirmó que las autoridades ya intervienen en el caso. En declaraciones señaló: “El equipo del MINNA está en la casa de la familia y el fiscal se constituirá a la vivienda para llevar al niño a la Clínica Forense”.
Asimismo, se informó que la Defensora Pública de la Niñez es Laura Gauto, quien dará seguimiento al proceso. El Ministerio Público quedó a cargo de la investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades. Mientras tanto, el menor recibe acompañamiento institucional tras el episodio que tuvo amplia repercusión en redes sociales.
Fuente: EXTRA
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses