Nacionales

Vendedor de globos sufre quemaduras por explosión de su máquina

Un tanque para inflar globos a gas explotó mientras el propietario se acercó a manipularlo por un desperfecto. El hombre sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo y está internado en el Hospital del Quemado.

Foto: Captura de video.

Derlis Ramón Acosta, de 27 años, es un guardia de seguridad que en sus ratos libres se dedica a inflar globos con helio para la venta. Todo inició con una pequeña fuga en la máquina que llamó la atención del hombre y que intentó solucionar, ínterin en que sucedió la explosión.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, del barrio María Auxiliadora, de Mariano Roque Alonso, donde ocurrió el accidente el martes por la mañana, cuando el hombre se disponía a entregar un pedido a un cliente.

El cliente, que se encontraba aguardando a unos metros, recibió el impacto de una parte de la máquina, pero afortunadamente solo sufrió lesiones leves.

La peor parte la llevó Derlis, que intentó levantarse, pero minutos después cayó desvanecido, tras sufrir varias lesiones y quemaduras en casi todo el cuerpo.

La pareja del hombre salió a socorrerlo, sin embargo lo halló convulsionando. La mujer comentó que la ambulancia tardó media hora en llegar y que el paramédico le indicó que informe a sus familiares, ya que Acosta, no se encontraba en buenas condiciones.

Mencionó que compraron la máquina para inflar los globos a gas en cuotas, que aún siguen pagando y que se arriesgaron porque les dejaba un buen ingreso.

Acosta se encuentra internado en el Hospital del Quemado y según el último informe médico, está estable, pese a que su brazo izquierdo quedó totalmente quemado y sufrió lesiones de consideración en la cadera y pierna izquierda, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: