Anuncian lluvias y tormentas para este miércoles
La Dirección de Meteorología informa que desde la tarde de este miércoles, tormentas comenzarían a ingresar en el sur-oeste de la región Oriental y Occidental, debido a ello, las mismas se intensificarían rápidamente.
De esta forma, la condición inestable se extendería a otras zonas del país, generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
El boletín meteorológico especial menciona fuertes ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y acumulados de lluvias que estarían en el orden de los 40 y 70 milímetros.
Los departamentos más afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guaira, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón: desde la tarde de este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Así como el Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, centro-norte de Presidente Hayes, centro-norte de Boquerón, sur-oeste de Alto Paraguay: a partir de la noche de este miércoles y hasta la tarde del jueves 27.
Descenso de la temperatura a partir del domingo
Si bien el fin de semana estaría caracterizado por un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, para el domingo se espera el ingreso de un frente frío sobre el país, lo cual generaría tormentas y lluvias en forma generalizada, vientos moderados del sur y un marcado y brusco descenso de la temperatura.
Es así que para el lunes 31 amaneceríamos con ambiente fresco e incluso frío especialmente en el sur del país.
Vea el pronóstico extendido:
Boletín Meteorológico Diario y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción Actualizado.
Enlace: https://t.co/ARsSh1ET8e
Fecha: 26/10/2022
Hora: 05:30 h. pic.twitter.com/lh85VrGTDx— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) October 26, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez