Empresariales

Firma instala sistema con reconocimiento facial para trámites migratorios

En la terminal aérea Silvio Pettorossi fue instalado un sistema de control migratorio mediante el reconocimiento facial.

Tecnología para trámite migratorio. Foto: Gentileza.

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi fue instalado un moderno sistema de auto registro migratorio para nacionales y residentes con cédula Paraguaya.

La empresa Tecnología Seguridad y Vigilancia del Paraguay (TSV) fue la adjudicada para la incorporación de esta tecnología que permitirá la agilización de trámites migratorios a través del reconocimiento facial.

El Sistema Migratorio Avanzado de Reconocimiento Facial (SMARF) será empleado para la entrada y salida del país. Servirá para controlar estos movimientos y contar con mayor exactitud en el registro.

Los tótems fueron habilitados en la terminal aérea, donde serán necesarios cumplir con cuatro pasos para certificar el trámite migratorio.

“El primer paso consiste en ingresar la cédula de identidad y se aguarda la lectura, posteriormente se selecciona el país donde inicio el viaje, se indica el vuelo y por último el pasajero se coloca frente a la cámara para que pueda captar su imagen. Finalizado el proceso se procede a retirar el documento”, explicaron.

Cuando se realiza la comprobación biométrica, el sistema identifica a la persona, valida su identidad y validez de su documentación, también compara con la base de datos de buscados de la Policía Nacional y alerta sobre órdenes de captura.