Empresariales

Banco recuerda la importancia del ahorro como parte de la salud financiera

En el marco del Día Mundial del Ahorro, recuerdan la importancia que tiene del mismo en la vida de las personas y recomiendan incluir este hábito en el presupuesto mensual para cumplir metas e incluso afrontar contratiempos en las finanzas personales.

Foto: Gentileza.

El Día Mundial del Ahorro, es una fecha en la que se busca concienciar sobre la importancia del mismo y así también concretar las metas a corto, mediano y largo plazo.

Con el hábito de ahorro mensual cuidas tus finanzas y te acercas a tus metas y objetivos, adicionalmente, creas una costumbre que te ayudará sobre la conciencia de tus ingresos y lograrás incluir la inteligencia financiera en tu vida y conseguirás crear utilizaciones sanas con el destino del dinero.

Establecer un monto en el presupuesto mensual, es importante para las personas, ya que permite enfrentar situaciones no planificadas, realizar inversiones que generen más ganancias o alcanzar metas.

Expertos de las finanzas personales hablan de que lo ideal es destinar el 10% de los ingresos al ahorro, sin embargo, cada persona puede ahorrar de forma diferente de acuerdo con su realidad, lo primordial aquí radica en la decisión, organización y perseverancia.

Promoviendo el ahorro

El sistema financiero ofrece varias alternativas de ahorro pensadas en ayudar a las personas a cumplir sus metas, en este sentido, Banco Regional ofrece opciones para empezar a ahorrar como, por ejemplo: Ahorro Programado y Regional Junior.

Con Ahorro programado, nuestros clientes pueden realizar sus planes de ahorro de manera digital desde su Regional Web, con objetivos mensuales o finales, con planes desde Gs. 10.000 y en plazos de 12 a 60 meses, con débitos automáticos mensuales directamente desde su cuenta elegida para débito. En la fecha de vencimiento del objetivo seleccionado, el cliente recibe lo acumulado más los intereses ganados.

“El cliente puede acceder a este producto utilizando su cuenta corriente o caja de ahorro en guaraníes o en dólares. Además, cuenta con la opción de realizar refuerzos de capital en forma, mensual, bimestral, semestral o anual”, destacó Horacio Fernández, jefe de Productos Pymes y Corporativos e Innovación.

Además, Banco Regional promueve la cultura del ahorro en los más pequeños con Regional Junior, un producto que ofrece una caja de ahorro para los niños y adolescentes de la casa, tanto en moneda local como extranjera, con beneficios diferenciados. Con esto se busca que se incentive el ahorro desde temprana edad.