Empresariales

Crean POS que ayuda a emprendedores con sus ventas en redes sociales

Paraguayos crearon un POS digital para que negocios se digitalicen e incluso pueden cerrar sus ventas que vienen del WhatsApp y las distintas redes sociales, ya que la solución Pago Digital se integra con todas ellas.

Foto: Gentileza.

Uno de los principales problemas que tienen los emprendedores en el país es la necesidad de contar con una herramienta centralizada que le permita resolver la gestión de todas sus ventas, ya sea si le pagan en efectivo, si no cuenta con un POS para cobrar en débito o bien para tener un control general de cobros y ventas que realiza.

Es por este motivo que nace PagoDigital, una plataforma de emprendedores paraguayos que ofrece múltiples herramientas de pago a los clientes y que los negocios puedan tener estos registros en un solo lugar.

“Realizamos un estudio con emprendedores y negocios, y vimos con frecuencia que lo que pasa muchas veces es un problema de gestión del cobro, con estas 3 situaciones: que la empresa tiene delivery pero el cliente no tiene efectivo para pagar; que tienen una web pero no pueden hacer allí el cierre de cobro con el cliente o bien venden en redes sociales pero no cuentan con POS u otro medio de pago”, indicó Joel Cañete, director de la empresa de tecnología Kelua SA. que desarrolló la plataforma Pago Digital.

POS digital para aumentar ventas

Los emprendedores de la firma lanzaron ahora una nueva funcionalidad, que es el POS digital que se crea dentro de la app de Pago Digital ante la necesidad que existe cuando el delivery no cuenta con POS y de igual manera el comercio pueda realizar la venta automáticamente.

“Con esta herramienta podrán aumentar las ventas de tu comercio a la hora de cobrar a los clientes que no cuenten con efectivo, sumado a todos los medios de pago que tenemos”, señaló el emprendedor.

Dijo que los negocios pueden cerrar sus ventas incluso las que vienen del WhatsApp y las distintas redes sociales, ya que la solución se integra con todas ellas.

“Con nuestras múltiples opciones de cobro queremos darle a los emprendedores todas las herramientas y pueden recibir pagos en cualquier ámbito de su negocio ya sea online o físico, todo en un mismo lugar”, dijo.

Es una página web que permite integrar todas las opciones de pago y tiene un panel de control de ventas donde podrás visualizar cada venta en tiempo real, historial de transacciones y reportes, incluyendo el POS virtual.

Al día de hoy Pago Digital ya ha procesado más de 52.000 transacciones en los primeros 2 meses desde su puesta en marcha con clientes iniciales.

Durante la pandemia las ventas online fueron aceleradas, hasta ese momento existían pocas soluciones de cobros online y se aceleraron los pagos digitales. Por ese motivo lanzamos Pago Digital para reunir los medios de pago y puedas recibir pagos en sitios web, vender en redes sociales o negocios físicos, dijo Cañete.

Beneficios y Solución

Según el emprendedor, su principal diferencia frente a otras plataformas de pagos es, el sistema que permite poder crear varias formas de pagos, integrar con su página web, enviar link de pagos o crear varios POS y todas estas ventas son visualizadas en tiempo real en el panel de control.

Otro diferencial importante es el bajo costo de comisión y el bajo costo de uso mensual.

Tecnología y seguridad

El sistema es altamente escalable y redundante, tiene una operatividad muy alta. Contamos con un sistema de seguridad encriptado y una API para web con fácil implementación para aceptar pagos en tu sitio web de forma rápida y segura.

 

Vea También
    None Found