Empresariales

Empresa del sector agrícula obtiene la certificación sobre igualdad de género

Agrofértil se convirtió en la primera empresa en Paraguay en obtener la Certificación EDGE, reconociendo su compromiso con la inclusión de género en el empleo.

Foto referencial: Gentileza.

La Certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) es la única metodología de evaluación global y estándar de certificación empresarial para fomentar la paridad de género en el lugar de trabajo.

Para lograr el nivel Assess de esta certificación, Agrofértil pasó por una rigurosa evaluación y proceso de auditoría externa que incluyó un análisis de la cultura corporativa, así como de las políticas y prácticas existentes para garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Durante este proceso, Agrofértil contó con la colaboración y asesoría de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organización que forma parte del Grupo Banco Mundial. Con su expertise en inclusión de género en el empleo, el equipo del IFC contribuyó a evaluar y diseñar un plan de acción para impulsar el desarrollo integral del talento en Agrofértil, promover una fuerza laboral comprometida y mejorar la productividad, en línea con los objetivos de negocio a largo plazo.

La certificación EDGE otorgada a Agrofértil posiciona a Paraguay en el escenario mundial como impulsor de una cultura corporativa inclusiva, abriendo nuevas oportunidades para las mujeres en el sector agrícola regional.

“A lo largo de 29 años de trayectoria, Agrofértil ha consolidado una estrategia empresarial sostenible con políticas que garantizan el desarrollo integral de nuestros colaboradores. Con este sello reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión de género como un pilar clave para nuestras operaciones. Queremos que nuestra fuerza laboral represente la diversidad del sector en nuestro país, en sinergia con los valores corporativos y filosofía del Grupo Sarabia”, indicó José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia y presidente de Agrofértil.