Espectáculos

Claudia Scavone vuelve a la pantalla grande como protagonista de “La Lista”

La ganadora al Premio como Mejor actriz en el Festival Internacional de Los Ángeles vuelve a la pantalla grande con la película “La Lista”, un thriller de suspenso del director Michael Hardy que se estrenó este jueves en todos los cines del país.

La actriz Claudia Scavone. Foto: gentileza.

Multifacética es el adjetivo que define a la actriz, directora, reportera y empresaria Claudia Scavone. Los amantes del cine nacional verdaderamente podrán disfrutar de su actuación en “La Lista”.  En este film encarna el rol protagónico, personaje que incluso le valió una nominación en la categoría Mejor Actriz en la 17 Edición del Festival Internacional de Cine de Marbella y otra Nominación también como Mejor Actriz en el Thrills and ChillsAwards de los Estados Unidos.

Claudia hace el papel de Gabi Torres, quien viene de una buena familia y se enamora de un chico pobre, con quien se casa y va a vivir a Miami. Para ella, lo más importante es su familia, y lucha por mantenerla unida. Gabi es una mujer fuerte que va a proteger a su familia a cualquier costo.

“Fue un gran desafío para mí hacer un protagónico en inglés, e interpretar a una mujer con agallas que durante la película pasa por muchas emociones: felicidad, miedo, muerte de familiares, correr por salvar su vida y la de su familia, ira, desilusión, hasta descubrir secretos de su propio marido. Gabi tiene que enfrentarse a sentimientos y emociones muy complejas en un corto tiempo” destacó Claudia Scavone sobre su papel principal en “La Lista”.

Actriz multifacética 

Claudia Scavone encarnó numerosos personajes destacándose por su versatilidad actoral y convirtiéndose en una de las más reconocidas actrices del cine nacional. Esta es su undécima película y su filmografía comprende los filmes Acosta Ñu (2009), “Che Pykasumi, El vuelo de un amor” (2011), “Lectura según Justino” (2013), “Mangoré” (2015), “Felices los que Lloran” (2015), “Hospital de pobres” (2018), Orsai (2019), El supremo manuscrito” (2019) y Charlotte (2021) donde se desempeñó también como productora. Fue la ganadora en la categoría de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos por “Felices los que lloran.»

En televisión formó parte del elenco de “González vs. Bonetti” (2005), “La Chuchi” (2006), “Papá del Corazón” (2008), «De mil amores» (2009) entre otras y en producciones internacionales como la serie italiana “Rex” (2008) y en la serie policial argentina Mata Salvaje (2018).

Sobre las tablas también desplegó su talento participando en las obras: “Casa de Muñecas”, Cleopatra”, “Domesticadas Navidad” y “Eso que llaman Amor” entre otras.

Más sobre “La Lista”

El Filme La Lista”, se trata de un thriller de suspenso que relata la situación de una familia exiliada adinerada cuando regresa de Estados Unidos, después de la caída de una dictadura brutal. Sin embargo, de manera sorpresiva, el nuevo gobierno los sindica como colaboradores del régimen y los recién llegados deben sobrevivir a una noche sin ley, ya que el nuevo gobierno dió 12 horas al pueblo para hacer venganza por manos propias a las personas incluidas en la lista.

Está escrita y dirigida por Michael Hardy, y cuenta con Fernando Abadie y Claudia Scavone como principales actores. El reparto continúa con Paloma Vargas, Nathan Christopher Haase, y participaciones de Jesús Pérez y Javier Enciso, Juan Carlos Moreno, Héctor Silva entre otras figuras.

Completan el elenco: Borja García, Eduardo Cano, Lucía Báez, Carlitos Fernández, Nelson Aguilera, Jazmín Romero, Majo Peralta, Nati Sosa, entre otros. En total, más de 30 de actores y actrices son parte de “La Lista”.

Más detalles abajo: