Espectáculos

Estados Unidos se queda con la corona de Miss Universo 2023

La representante de Estados Unidos fue coronada como la Miss Universo 2023, dejando atrás a las reinas de Venezuela y República Dominicana.

Miss Estados Unidos es la nueva ganadora de concurso de belleza. Foto: CNN.

La Miss Estados Unidos R’bonney Gabriel se consagró como la nueva reina universal en el evento celebrado este sábado en Nueva Orleans, EE.UU.

En la entrega número 71 de la competencia mundial de belleza quedó como virreina la Miss Venezuela Amanda Dudamel y como segunda finalista la Miss República Dominicana Andreína Martínez.

Además de las representantes ya mencionadas a la etapa de las cinco finalistas llegaron la Miss Puerto Rico Ashley Carino y la Miss Curacao Arijana Podgajski.

El informe de CNN refiere que Estados Unidos es el país con más coronas obtenidas, pues tuvo nueve representantes consagradas y le sigue Venezuela con siete.

En el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans compitieron 84 señoritas representando a sus naciones.

El concurso incluyó declaraciones personales, entrevistas en profundidad, trajes típicos y pasadas de trajes de baño y vestidos de noche.

De este modo, Harnaaz Sandhu entregó la corona a su sucesora de Estados Unidos. La Miss Universo 2022 fue la primera representante de la India en ganar el título en 21 años. Cabe acotar que Sandhu desplazó a la paraguaya Nadia Ferreira, quien quedó como virreina.

Mire los detalles abajo.