Deportes

Apertura 2023: Detalles de los encuentros del domingo

Cerro Porteño y Sportivo Ameliano empataron 1-1 este domingo en La Nueva Olla, por la primera fecha del torneo Apertura 2023. Mientras que General Caballero superó este domingo por 2-0 a Resistencia.

Paridad en Barrio Obrero. Foto: Daniel Duarte - UH

El Sportivo Ameliano fue el primero en convertir a los 11’ del primer tiempo, tras un cabezazo defensivo de Braian Samudio que fue corto, Álex Arce aprovechó para sacar un remate sorpresivo que terminó siendo inatajable para Jean.

De esta forma se vino el primer gol de la jornada, hecho que incomodó al equipo azulgrana durante el primer tiempo.

Sobre los 27’ Fernández tuvo para hacer la paridad con un cabezazo y luego, a los 37’, tras un desborde de Alberto Espínola, un balón terminó llegando hasta Samudio que definió mal y su disparo fue por encima del arco.

Ya para el complemento, el cuadro de Francisco Arce movió el banco y de inmediato se vio un Ciclón mucho más profundo y peligroso.

A los 56’, un balón retrasado por Morales fue hasta donde estaba Claudio Aquino, pero su remate terminó por encima del arco.

Sin embargo, el ofensivo tuvo su revancha y dos minutos más tarde ejecutó de forma magistral un tiro libre para hacer el 1-1 en La Nueva Olla, de acuerdo al informe de D10.

Ameliano no se quedó atrás y a los 63’ estuvo cerca de volver a pasar al frente en el marcador por medio de Elvio Vera, pero en esta ocasión apareció Jean para aplicar el manotazo y desviar el violento remate del jugador albiazul.

En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Sportivo Trinidense, mientras que Ameliano se las verá con Guaraní.

General Caballero arranca triunfando

El primer tiempo fue muy parejo, con situaciones en ambos arcos. Pero la cuenta recién se pudo abrir sobre el final del primer tiempo con un cabezazo del defensor Manuel Romero.

En el complemento, las cosas se le encaminaron rápido para los de Mallorquín ya que el goleador Clementino González aprovechó un rebote de Rhuan para hacer el segundo a los 60 minutos del partido, según el reporte de D10.

A Resistencia se le hizo difícil reaccionar y sobre los 76’ se quedó con uno menos por la expulsión con roja directa, tras revisión de VAR, del central Ruan Vinicius.

En la próxima jornada, General Caballero medirá a Sportivo Luqueño, mientras que Resistencia será local ante Libertad.

Más detalles abajo: