Deportes

Olimpia arrancó ganando a Luqueño

En el compromiso que dio punto final a la jornada 1 del Apertura, Olimpia superó por 2-1 a Sportivo Luqueño. Francisco Peralta, en contra y Fernando Cardozo dieron los tres puntos al Decano, mientras que Marcelo Pérez anotó para el Auriazul.

Foto: Tigo Sports.

El Decano entró decidido y necesitó solamente cuatro minutos para abrir el marcador. Facundo Bruera remató a gol valiéndose de una genialidad de Derlis González, pero el argentino no quedó como el autor del tanto, ya que un rechazo defensivo ejecutado in extremis impactó en Francisco Peralta y recién ahí el balón ingresó a la portería, de acuerdo al informe de D10.

En el complemento, el vigente campeón paraguayo entró muy dormido y fue sostenido por breve lapso por Gastón Olveira, protagonista de una tercera parada llena de mérito, esta vez contra Diego Fernández (46 m).

Tres minutos después ya no pudo hacer nada el cancerbero de la franja azabache, tampoco Bruera, quien rechazó la pelota una vez que el balón estaba adentro de la portería por lo que el VAR entró a escena para validar el tanto de Marcelo Pérez.

La alegría de Luqueño duró poco. A los 53’ Sergio Fretes llegó tarde y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 hombres al equipo visitante.

Y a los 65’, el Decano aprovechó esa superioridad numérica y volvió a desnivelar con Fernando Cardozo, tras otra intervención del VAR.

Por la segunda fecha, el juego Nacional vs. Olimpia quedó postergado. Por su parte, Sportivo Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres a Gral. Caballero JLM, el domingo 5 de febrero a las 19:00, informó la APF.

Más detalles abajo: