Espectáculos

Fallece el diseñador Paco Rabanne a los 88 años en Francia

A los 88 años de edad el reconocido diseñador de modas y creador de perfumes, Paco Rabanne falleció en una ciudad francesa.

Paco Rabanne. Foto: Lainformacion.com.

El famoso diseñador Paco Rabanne falleció este viernes, de acuerdo la publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram.

La Casa de Paco Rabanne honró al visionario diseñador y fundador. “Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”, decía parte del escrito.

“Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, refiere la publicación, según lo informado por CNN.

El icónico y revolucionario diseñador pereció en la ciudad francesa de Portsall. El mismo, cuando fijó residencia en Francia llegó a ser buscado por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, informó ABC TV.

El español Francisco Rabaneda y Cuervo nació el 18 de febrero de 1934 en la ciudad Pasajes en el País Vasco. Su carrera fue muy prolífica dentro del mundo de la moda y en la creación de perfumes.

Rabanne fue un artista que se caracterizó por sus diseños excéntricos y de carácter futurista, sirviendo de inspiración para sus colegas.

Mire los detalles abajo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paco Rabanne (@pacorabanne)