Deportes

Libertad se queda con la victoria en Villa Elisa

Con un doblete de Lorenzo Melgarejo, Libertad sumó de tres en el Luis Alfonso Giagni ante Resistencia, al que venció por 2-0 en la prosecución de la 2ª fecha del Torneo Apertura 2023 de la Copa de Primera.

Foto: APF

Los dos goles que le dieron la victoria al albinegro llegaron en la segunda mitad a través de Lorenzo Melgarejo, y con estos nuevos tres puntos, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero pican en punta con 6 unidades en la tabla, producto de dos triunfos; el anterior fue ante Guaraní por 1-0.

Mientras que, Resistencia sigue sin poder sumar en la presente temporada, de acuerdo con el informe de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

El grito de gol en Villa Elisa recién se daría en la etapa complementaria, más precisamente a los 56 minutos por intermedio de Lorenzo Melgarejo.

A los 70 minutos, el árbitro del partido consulta con el VAR y sanciona penal a favor de Resistencia expulsando además al defensor gumarelo Alexander Barboza. A los 74, Nelson Da Silva malogra la pena máxima a favor del equipo celeste dejando escapar la brillante oportunidad del empate.

Ya en tiempo de adición, Lorenzo Melgarejo marcaría su doblete y pondría cifras definitivas al marcador, de acuerdo al reporte de D10.

En la próxima fecha (3ª) del Torneo Apertura, los dirigidos por Miguel Zahzú visitarán a Sportivo Ameliano, el viernes 10 de febrero en el Martín Torres desde las 18:00, y el Albinegro recibirá a Sportivo Luqueño en Tigo la Huerta ese mismo día desde las 20:30.

Más detalles abajo: