Este lugar en UTI neonatal Hospital de Barrio Obrero fue obtenido tras el clamor del padre en los medios de prensa.
El hombre, con total impotencia, reclamó a las autoridades la falta de camas en los servicios de salud.
Luego de difundirse el caso, la niña fue trasladada cerca del mediodía de este jueves desde el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, en donde permanecía internada.
El equipo médico que atendió a la niña confirmó que el contagio se dio de manera vertical, pues la madre tuvo chikungunya días después del parto y luego la beba presentó los síntomas.
Con apenas dos semanas de vida sufrió el cuadro febril que motivo su internación. Tras pasar unos días en los que aparentemente iba mejorando, finalmente la situación empeoró y se precisó la terapia intensiva, pues la enfermedad había atacado el pulmón y otros órganos, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
Más detalles abajo:
⭕ Beba de 22 días con chikungunya consiguió terapia intensiva.
Con total impotencia el padre reclamó a las autoridades la falta de camas en los servicios de salud.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/8NbJGq6f7c
— NPY Oficial (@npyoficial) March 2, 2023
#ABCNoticias Momentos de angustia y desesperación
Una familia buscó incansablemente una cama de terapia para su hija de apenas 22 días de nacida, quien ya tiene diagnóstico de #chikungunya. #ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/LLvA1zteM2
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 2, 2023







