Empresariales

Empresa de seguridad lanza servicio para mascotas

Los sistemas de alarma son un elemento esencial para la seguridad del hogar, ya que protegen los bienes materiales y, sobre todo, garantizan la tranquilidad de los propietarios. Prosegur lanza PetReady compatible con las mascotas.

Foto: Gentileza.

Prosegur Alarmas, a través de su nueva tecnología PetReady, lanzó una alarma compatible con las mascotas. Este sistema permite a los animales moverse libremente por la casa con la alarma conectada, así como la supervisión remota de las mascotas gracias a una apuesta por la tecnología que combina inteligencia artificial, análisis de video y cámaras de seguridad.

PetReady garantiza tranquilidad a los usuarios con mascotas quienes, con esta nueva solución, pueden disponer de un servicio de alarma sin la necesidad de restringir la circulación de sus animales de compañía y contar con una solución inteligente que contemple la dinámica de sus hogares con animales.

En el caso de los usuarios que tienen una mascota, los sistemas de seguridad tradicionales pueden emitir a menudo falsas alarmas al detectar el movimiento de los animales.

Para ello, la empresa cuenta con nuevo equipamiento en detección de movimiento y ha desarrollado procesos de instalación y supervisión en la Central de Monitoreo de Alarmas específicos para las alarmas Pet Ready, con el objetivo de garantizar el bienestar de los clientes, que no recibirán falsas alarmas, mientras sus hogares están protegidos con el sistema de seguridad conectado.

“Muchos de los dueños creen que una alarma no funcionará correctamente si su mascota se mueve libremente por la vivienda, provocando que suene sin haberse producido una intrusión real. En respuesta a esta situación, hemos desarrollado la tecnología Pet Ready. Es una propuesta que generará mucho interés, porque es una solución eficaz que garantiza la seguridad de los hogares y el bienestar de las mascotas, que ya no tienen que estar encerradas en una habitación concreta de la casa”, explica Luis Arce, director de Prosegur Alarms Paraguay.

Además de estas ventajas, este nuevo sistema cuenta con un “doble control” en caso de que se active una alarma. Cuando un detector identifica una posible intrusión, se genera una notificación automática en la Central de Monitoreo,  que puede visualizar inmediatamente lo que ocurre en el interior del inmueble e iniciar el correspondiente protocolo de respuesta inmediata. Adicionalmente, la empresa de seguridad ya dispone de cámaras con reconocimiento inteligente que distinguen entre personas y mascotas.

En caso de que uno esté fuera de casa, estas cámaras también ayudarán a vigilar a las mascotas, ya que la función de escucha de la cámara le permite interactuar con ellas, tranquilizarlas o darles alguna orden.

“El avance tecnológico nos permite desarrollar un tipo de seguridad más innovador y robusto con el que queremos responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es garantizar la máxima protección en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta a las mascotas. Además, las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, como el sistema de doble canal de comunicación, que evita las inhibiciones de la alarma, o la programación de la conexión de la alarma, que garantiza que ésta se active siempre a la hora preestablecida, hacen que la seguridad en los hogares esté garantizada los 365 días del año”, concluye Luis Arce, director de Prosegur Alarms Paraguay.