Nacionales

Abren sumario contra funcionaria que cayó con camioneta “robada”

La Fiscalía General dispuso la apertura de una causa administrativa sobre el caso de la funcionaria, Claudia Guillen involucrada en un procedimiento policial por posesión de una camioneta “robada” en Brasil.

La funcionaria del Ministerio Público, Claudia Guillen. Foto: Captura.

El Fiscal General del Estado, doctor Emiliano Rolón, emitió una providencia por la cual dispone la apertura inmediata de un Sumario Administrativo a la funcionaria Claudia Guillen González, ante la situación particular ocurrida con la misma quién habría sido sorprendida en flagrancia de acto de posesión de un vehículo supuestamente robado, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

El titular de la institución que estos antecedentes sean a la Inspectoría General para que proceda de oficio al Sumario Administrativo correspondiente con todos los alcances legales, observando las garantías procesales.

A raíz de la providencia del Fiscal General del Estado, la Inspectoría General del Ministerio Público ya ha realizado el inicio del procedimiento administrativo, conforme a las atribuciones legales de la Ley Orgánica del Ministerio Público, quedando a las resultas del proceso.

Por su parte, la Asociación de Asistentes Fiscales emitió un comunicado en el cual se aclara que Guillén en realidad es “auxiliar fiscal” y no precisamente asistente, como se informó en un primer momento. 

El caso

Claudia Gisell Guillén González cayó en una intervención policial, el domingo último en Asunción, luego de que personal policial del Departamento de Control de Automotores, verificaran el vehículo y confirmaran que tenía una chapa apócrifa y el año de fabricación, entre otros datos no coincidían.

Los intervinientes constataron, a través de su número de chasis, que la camioneta Toyota Hilux fue robada en el estado de Santa Catarina, Brasil en noviembre de 2022, de acuerdo al informe de ABC.

La mujer intentó huir, desde la avenida Madame Lynch, pero fue nuevamente retenida en zona de la de la Costanera Norte, donde se mostró prepotente con los agentes, según se supo.

Sin embargo se notificó el hecho al fiscal de turno, Oscar López Laterza, quien ordenó la incautación de la camioneta y que la mujer involucrada sea liberada.

Guillen llegó al departamento de Automotores en compañía de su madre y novio con la intención de sacar nuevamente el vehículo y ante la negativa los policías, la mujer comenzó a insultarlos y agredirlos, así como la madre de la misma, quien fue filmada escupiendo a uno de los agentes.

Sobre, si el fiscal López Laterza recibirá alguna sanción, el Ministerio Público aún no se pronunció.

Más detalles abajo: