Deportes

Presidente de Libertad niega relación “directa” con Cartes

El presidente del Libertad, Rubén Di Tore, realizó sorpresivas declaraciones sobre el relacionamiento que Horacio Cartes tiene con el club.

Horacio Cartes. Foto: Crónica.

Di Tore fue consultado sobre las sanciones por parte de los Estados Unidos al empresario, dirigente deportivo y político Horacio Cartes, quien fue presidente el club Libertad desde el año 2001 y durante su mandato llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores de América en el 2006.

“Nosotros no tenemos presidente honorario, no existe esa figura en el estatuto”, afirmó el actual presidente de Libertad en contacto con la 730 AM.

En ese mismo contexto, agregó, sobre el tema de la sanción, que “ese es un tema personal de él y no tiene que ver con lo nuestro”.

Asimismo, se hizo mención sobre los rumores que señalaban que el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, “metía mucha plata en Libertad”.

“Eso hay que preguntarle a él. Nosotros no tenemos ninguna relación directa con Horacio. Sí, él es un socio que colabora y que ayuda como lo hacen socios de los otros clubes”, alegó.

Sobre los presupuestos anuales de Libertad. “Eso nosotros lo manejamos en asamblea con nuestros socios, no tiene relevancia periodística (sobre situación económica del club)”, aseveró.

Antecedentes

La cuestión es difícil de entender, considerando la presencia del expresidente de la República en actos oficiales del club, como aquella vez en la que dijo que “se acabó el recreo”, cuando presentó a Ramón Díaz, como nuevo DT del plantel principal. Además, a inicios del 2022 fue uno de los anfitriones en el cambio del nombre del estadio de la institución deportiva, de Nicolás Leoz a Tigo La Huerta. 

Pero eso no es todo, considerando que incluso el exmandatario participó de la entrega de trofeos en los últimos campeonatos obtenidos por el club. 

Más detalles abajo:

Cambio de nombre del estadio del club: