Nacionales

María Teresa González de Daniel completa terna para integrar la Corte

El Consejo de la Magistratura eligió a la camarista María Teresa González de Daniel para integrar la terna para la Corte Suprema de Justicia, junto a sus colegas Gustavo Santander Dans y Gustavo Adolfo Ocampos González.

María Teresa González de Daniel. Foto: ABC.

Tras 26 rondas de votaciones, se completó la terna de candidatos para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue seleccionada la Dra. María T. González de Daniel con (7 votos) de los Miembros del Consejo de la Magistratura (CM).

Solamente el consejero Enrique Kronawetter no votó por la camarista María Teresa González de Daniel, por estar inhibido de la misma, de acuerdo al informe ABC.

“La bandera más importante en este momento es ponernos la camiseta de Paraguay, y necesitamos que el Poder Judicial sea robustecido”, expresó la nueva ternada.

Antes fueron elegidos el Dr. Gustavo Santander con seis votos y Gustavo Ocampos con siete votos.

La terna es para relevar en el cargo al ministro Antonio Fretes, quien cesó en sus funciones el pasado 10 de marzo.

El exministro de la CSJ debido a que cumplió 75 años, después de haberse aferrado a su cargo por más de 20 años, pese a cientos de críticas, denuncias, pedidos de destitución y una investigación en su contra.

En su última etapa, estuvo en el ojo de la tormenta por aparentes vínculos con Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés que tendría, a su vez, vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Más detalles abajo: