La candidata a la vicepresidencia de la Concertación Nacional, Soledad Núñez, desmintió la existencia de censura a medios de prensa, expresando que todos serán bienvenidos al PC.
Indicó que el espíritu dentro de la unión de partidos es el respeto y valoración al trabajo de los los periodistas y al derecho de libre expresión.
Comentó que tras la supuesta negativa de acreditación al Grupo Nación, fue divulgado un comunicado donde los miembros aseguraron que el PC tendrá las puertas abiertas a todos los medios para realizar la cobertura de las Elecciones Generales.
Núñez apuntó a “un error de interpretación” acerca de lo ocurrido en la conversación mantenida entre la jefa de Prensa Liza Paredes y la productora del medio GEN.
“Nosotros siempre nos manejamos con la apertura, a pesar de considerar que hay declaraciones injustas, o no estar de acuerdo, entendemos que eso forma parte de la democracia, eso puede tocar fibras íntimas, sí yo me coloco empáticamente en el lugar del doctor Efraín Alegre, sucedió una tragedia en su partido, su familia, una persecución de muchos años, por supuesto nada de eso es justificativo, pero estamos hablando también de cuestiones súper complejas en ese proceso; institucionalmente, la Concertación tiene las puertas abiertas”, sostuvo.
Asimismo, recalcó que la postura es dejar trabajar libremente a los comunicadores y a sus medios y reconoció que cada empresa del rubro tiene una línea que seguir, que responde al pensamiento de los propietarios de las firmas, reportó ABC TV.
El día miércoles fue divulgado el audio, donde Paredes sostuvo que no acreditarán a medios del citado grupo por responder a Horacio Cartes y al Partido Colorado. La grabación fue divulgada por La Nación. Posteriormente, el Sindicato de Periodistas del Paraguauy solicitó la revisión de su postura Efraín Alegre y demás colegas de la Concertación.







