Un poderoso y millonario candidato a organizar el mundial 2030 se baja de la lucha
Para sorpresa de muchos, Arabia Saudita ha decidido retirarse de la carrera por ser la sede del Mundial 2030. Esta noticia ha sacudido al mundo del fútbol, ya que se esperaba que el país de Medio Oriente, con su considerable fortaleza económica, presentara una fuerte competencia.
Arabia Saudita había realizado varias jugadas destacadas para ganar notoriedad en el panorama del fútbol mundial. Entre ellas, fichó a estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Estos fichajes formaban parte de su estrategia para atraer la atención de la FIFA y los fanáticos del todo el mundo.
Con la retirada de Arabia Saudita, la FIFA ahora tiene que elegir entre las dos candidaturas restantes. Por un lado, está la propuesta sudamericana que incluye a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Por otro lado, está la propuesta europea/africana que cuenta con la participación de España, Portugal y Marruecos.
Este retiro representa un cambio significativo en la dinámica de la votación. Ahora, los ojos del mundo del fútbol están puestos en la decisión de la FIFA que en septiembre del 2024 debe decidir el proyecto ganador.
Más detalles abajo:
❌ BOMBA: Arabia Saudita SE BAJÓ de la candidatura para el Mundial 2030
De esta manera, solo quedan firmes dos propuestas:
Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile)
Europa y África: (España, Portugal y Marruecos) pic.twitter.com/JS6yaLd2Tr
— Diario Olé (@DiarioOle) June 22, 2023
Bombazo
Arabia Saudí decide retirarse del Mundial 2030 https://t.co/tHbpBwPHU5
— MARCA (@marca) June 22, 2023
Titulares
Pacientes con enfermedades raras recurren a organismos internacionales ante la falta de medicamentos
ANDE prevé culminar obras en Benjamín Constant en noviembre
Banco de Alimentos prepara su cena solidaria anual
IPS: paso a paso para agendar una consulta pediátrica
Extienden campaña contra el VRS durante todo agosto
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- El ciclón extratropical no llegará al país, según Meteorología
- Paraguay Rekove llevará el folclore paraguayo a Europa