Internacionales

Los surcoreanos rejuvenecen un año o dos por ley

Legislación unifica sistemas tratando de poner fin a confusiones.

Trabajador con diferentes edades. Foto: AFP

Los ciudadanos de Corea del Sur han rejuvenecido un año o dos gracias a un cambio en la forma en que el país calcula la edad. Tradicionalmente, Corea del Sur ha utilizado un método que considera que los niños tienen un año al nacer, contando la gestación como parte de su vida. Además, en lugar de celebrar un año más en su cumpleaños, todo el mundo en Corea se vuelve un año mayor con el cambio del año.

A partir de ahora, el país adoptará el sistema internacional que calcula la edad de las personas de acuerdo con su fecha de nacimiento. Este cambio ha llevado a todos los surcoreanos a «rejuvenecer» un año o dos. Por ejemplo, Hong Suk-min, un oficinista, que antes tenía 47 años según el sistema coreano, ahora tiene 45 años según el sistema internacional.

Este cambio también tiene implicaciones importantes para la digitalización y la accesibilidad. Corea del Sur cuenta con 50.56 millones de usuarios de Internet, lo que representa una penetración de Internet del 97.6%2. Las empresas de medios digitales, como la BBC, consideran importante que todas las audiencias puedan acceder a su contenido y servicios de manera sencilla y clara. Esta modificación en la forma de calcular la edad podría ayudar a las empresas a adaptar mejor sus productos y servicios a las necesidades de los usuarios de Corea del Sur, teniendo en cuenta su «nueva» edad, según el informe de AFP.

Más detalles abajo: