El equipo de Inter Miami ha hecho un movimiento trascendental en su corta historia, al anunciar la contratación del reconocido estratega argentino, Gerardo “Tata” Martino, como su nuevo director técnico. Este acontecimiento significa un cambio de rumbo importante para el equipo y su perspectiva de futuro en la Major League Soccer (MLS).
Desde su creación, Inter Miami ha estado en la búsqueda constante de consolidarse como uno de los equipos más importantes de la MLS. Con la llegada de Tata Martino, la perspectiva cambia de manera importante. Martino es un entrenador de gran experiencia y reconocimiento en el mundo del fútbol, que sin duda aportará su visión y liderazgo al equipo.
A pesar de los beneficios que puede traer la llegada de Martino, también existen desafíos que enfrentará como nuevo entrenador de Inter Miami. Uno de los principales será adaptarse a un equipo que ha tenido un rendimiento irregular en sus primeros años en la MLS. Además, deberá trabajar con una plantilla que ha tenido numerosos cambios en los últimos tiempos y que aún busca su identidad en el campo de juego.
La llegada de Tata Martino a Inter Miami supone un nuevo desafío para él. A pesar de que el equipo ha tenido un rendimiento no tan favorable en la temporada pasada, con un récord de 5-13-0, colocándolo en el último lugar de los 15 equipos de la Conferencia Este de la MLS, el nuevo entrenador no se amilana ante el reto.
Jorge Mas, el propietario gerente del club, expresó a ESPN Deportes su entusiasmo por la llegada de Martino, diciendo: “Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida al “Tata” a Inter Miami. Sentimos que es un entrenador que coincide con nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Tata ha entrenado en los niveles más altos y creemos que esa experiencia será enormemente beneficiosa para nosotros mientras buscamos competir por títulos aquí”.
David Beckham, copropietario de Inter Miami, también habló sobre la contratación de Martino y dijo: “El Tata es una figura muy respetada en nuestro deporte cuyo historial habla por sí mismo. Estamos seguros de que sus logros en el juego y su experiencia como entrenador en jefe inspirarán a nuestro equipo y emocionarán a nuestros aficionados”.
Más detalles abajo:
VÍDEO | Messi ya tiene nuevo entrenador en el @InterMiamiCF: el ‘Tata’ Martino.
El técnico de Rosario volverá a tener a sus órdenes al astro argentino y a Busquets, como en el Barça de la temporada 2013/14. #MLS pic.twitter.com/oQu1LQYux6
— EFE Deportes (@EFEdeportes) June 29, 2023
Entrevista exclusiva con nuestro nuevo DT, Tata Martino pic.twitter.com/NFXX8uaOqf
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 28, 2023







