La Cámara de Diputados designó al diputado Édgar Olmedo, de Fuerza Republicana, como nuevo representante del órgano legislativo ante el CM. La elección se realizó este miércoles durante la sesión ordinaria.
El diputado Olmedo fue electo por 52 votos, en tanto que la diputada Rocío Vallejo, la otra candidata propuesta, obtuvo 20 votos.
Así también hubo cinco abstenciones y tres ausencias, de acuerdo al informe de ABC TV.
Como miembro suplemente por la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura fue designado el cartista Diego Crispín Candia Melgarejo.
Más temprano, con mayoría colorada, en Diputados eligieron al cartista Orlando Arévalo y Alejandro Aguilera como representantes titulares ante el Enjuiciamiento de Magistrados.
Para el segundo representante titular, Rocío Abed mocionó al diputado de Fuerza Republicana Alejando Aguilera. Por el lado de la oposición, el legislador liberal Carlos Pereira postuló a su colega Rodrigo Blanco.
Tras la votación nominal, finalmente se confirmó a Aguilera como segundo miembro titular del JEM, con 51 votos, de acuerdo al informe de Última Hora.
Más detalles abajo:
Edgar Olmedo, representante de Diputados ante el Consejo de la Magistratura.#MóvilABC – @FionaVAquino
Whatsapp: https://t.co/jT2BxgKNF3#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/ysuhxOZMEA
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 5, 2023
Diputados designaron a Edgar Olmedo como representante de la Cámara Baja ante el @ConsejoParaguay. Mientras que Orlando Arévalo y Alejandro Aguilera fueron electos representantes ante el @Jem_py
Los 3 legisladores pertenecen a la ANR. #JADpy pic.twitter.com/aEaWCWYqAD
— Roberto Pérez (@robertoperezpy) July 5, 2023
Instantánea | El diputado Edgar Olmedo tras jurar como Miembro del Consejo de la Magistratura pic.twitter.com/IgDEyprRTX
— Bancada Fuerza Republicana (@BancadaFRpy) July 5, 2023







