Deportes

¡Confirmado! Superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia será en la Nueva Olla

¡El Superclásico paraguayo tiene fecha y hora! Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán el 13 de agosto en La Nueva Olla. Emociones y rivalidad en un duelo imperdible del fútbol paraguayo.

Foto: Jorge Jara

La emoción del fútbol paraguayo se desborda con la programación de las próximas fechas del torneo Clausura 2023 por parte de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El encuentro más esperado entre los equipos más tradicionales del país, Cerro Porteño y Olimpia, ha sido fijado para el domingo 13 de agosto a las 16:30 horas en el icónico estadio La Nueva Olla.

Será el tercer enfrentamiento entre el “Ciclón” y el “Decano” en la temporada, y las expectativas son altas tras los empates 2-2 en el torneo Apertura 2023. En ambas ocasiones, Cerro Porteño estuvo cerca de la victoria, pero Olimpia logró igualar el marcador en emocionantes partidos.

Sin embargo, Cerro Porteño deberá afrontar este clásico sin el apoyo de su barra organizada en el sector de Gradería Norte. Un castigo impuesto por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tras la invasión protagonizada por su hinchada durante el partido contra Guaireña, que terminó en derrota por 3-1 en la primera fecha del campeonato.

El equipo dirigido por Diego Gavilán llegará al superclásico luego de enfrentar a Sportivo Trinidense en Barrio Obrero. Por su parte, Olimpia tendrá que enfocarse primero en sus dos enfrentamientos contra Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, cuenta con un partido ante Guaraní en el medio de su apretado calendario copero.

Más detalles en la nota.