Deportes

Gracias a los penales el Ciclón avanza en la Copa Paraguay

Cerro Porteño derrotó al 24 de Setiembre en la tanda de los penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2023.

Foto: Twitter / Club Cerro Porteño.

Por la semana 12 de la Copa Paraguay, 24 de Setiembre de Areguá y Cerro Porteño de Asunción igualaron 1-1 en tiempo reglamentario, pero en los penales el Ciclón tuvo más efectividad y terminó ganando por 5-4.

El Ciclón había golpeado temprano en Barrio Obrero por intermedio de Enzo Giménez, a los cuatro minutos de haberse iniciado el encuentro.

Primero Jean Fernandes salvó a Cerro Porteño al imponerse en un mano a mano a José Ayala, justo a hora, pero en la segunda chance ya no pudo hacer nada porque el remate vino desde el punto penal (66 min).

Una mano infantil del brasileño Brock permitió a Pablo Meza, defensor central de gran recorrido en el fútbol paraguayo, gritar el empate del cuadro aregüeño. A estas alturas comenzó el desconcierto del elenco azulgrana, que tardó en salir del estupor, de acuerdo al informe de D10.

En los penales, el Ciclón cumplió y los cinco pateadores no fallaron, además, Jean Fernándes tapó un penal de los cinco ejecutores del franjeado de la ciudad de la frutilla, para que el elenco azulgrana avance a los octavos de final de la Copa de Todos.

En la siguiente instancia, los dirigidos por Diego Gavilán se enfrentarán a Sportivo Ameliano, informó la APF.

Más detalles abajo: