Deportes

La quinta fecha del Clausura prosigue este sábado con dos encuentros 

En primer turno, a partir de las 16:30, Cerro Porteño recibirá a Sportivo Trinidense en el estadio General Pablo Rojas. Mientras que el Feliciano Cáceres abre sus puertas para el frente a frente entre Luqueño y Resistencia.

Foto: Daniel Duarte / D10.

El primer encuentro de la quinta fecha del Torneo Clausura, tendrá como protagonistas al equipo Azulgrana, que viene de sumar de a tres luego de vencer por la cuarta jornada a Resistencia.

Mientras que el adversario de turno, el Triqui, igualó con Olimpia en la ciudad de Encarnación.

El juego será pitado por Carlos Benítez, quien estará asistido por Roberto Cañete y Christian Sosa. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

Antecedentes

En total ambos clubes se cruzaron en 16 oportunidades desde el año 1994 hasta la actualidad. El Ciclón disfrutó en 13 ocasiones, Sportivo Trinidense consiguió una sola oportunidad e igualaron en dos oportunidades.

Sportivo Luqueño y Resistencia

El segundo encuentro entre el Sportivo Luqueño y Resistencia está previsto desde las 19:00 en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. El arbitraje principal estará a cargo de Blas Romero.

Tanto el auriazul como el conjunto del triángulo rojo llega de caer en sus anteriores presentaciones, el primero perdió 1-0 ante General Caballero JLM y su rival de turno cayó por la mínima diferencia de 1-0 frente a Cerro Porteño.

Las estadísticas

Entre 1976 y 2023, cuando el cuadro azul y oro y el elenco del barrio Ricardo Brugada coincidieron en Primera División, disputaron 13 partidos, de los cuales Sportivo Luqueño ganó seis, contra tres de Resistencia, también se registraron cuatro empates.

Más detalles abajo: