Deportes

Cerro Porteño rescata un sufrido empate ante Olimpia

La nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia terminó igualado a un gol, en el General Pablo Rojas por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Copa de Primera.

Foto: APF.

El primer tiempo fue bastante friccionado, y se cerró con el marcador en blanco.

En la complementaria, el juego se tornó más interesante, ya que ambos querían sumar de a tres y Hugo Fernández en la primera pelota que tocó la mandó a guardar para el 1-0 a favor del Decano.

Posteriormente el Ciclón sufrió la expulsión de Jorge Morel por doble amarilla, y Olimpia fue en busca del segundo tanto para liquidar el expediente con un hombre más en el campo de juego, y en el mejor momento de los dirigidos de Francisco Arce, los comandados por Diego Gavilán encontraron el gol del empate por medio de su capitán, Diego Churín.

El 1-1 fue el resultado final, y es el tercer Superclásico del 2023 que termina empatado, los dos anteriores fueron empates a dos goles por lado, de acuerdo al informe de la APF.

Con esta igualdad, el Ciclón de barrio Obrero llega a 13 puntos, por su parte, el Decano alcanzó cinco unidades en la clasificación.

Por la séptima fecha del Clausura, el conjunto azulgrana visitará a Sportivo Luqueño en el estadio Vista Alegre de Encarnación, el próximo domingo 20 de agosto desde las 17:00.

El franjeado recibirá a Guaireña FC, en el Tigo Manuel Ferreira, el viernes 18 de agosto desde las 19:00.

Más detalles abajo: