Deportes

Dos partidos se desarrollarán este sábado por la octava fecha

Sportivo Trinidense enfrentará a Tacuary desde las 17:00. Mientras que Cerro Porteño recibirá a Libertad en el compromiso que enfrentará a líder y escolta a partir de las 19:30.

Foto: Radio Nacional del Paraguay.

En la prosecución de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Copa de Primera, en el estadio Martín Torres se verán las caras Sportivo Trinidense y Tacuary, con el arbitraje principal de Giancarlos Juliadoza.

Se aguarda por un frente a frente intenso, ya que ambos vienen de ganar en sus anteriores presentaciones, el “Triqui” superó al puntero Libertad por 1-0 y cuenta con 7 puntos, mientras que el conjunto de barrio Jara derrotó a Resistencia por la mínima diferencia de 1-0 y suma 12 unidades en la clasificación.

Las estadísticas

En los años que coincidieron en la máxima categoría de nuestro balompié 2007 y 2023, se enfrentaron en 10 ocasiones, de los cuales Sportivo Trinidense ganó 3, empataron en 3 oportunidades y Tacuary triunfó 4 veces.

Sin embargo, el plato fuerte de esta octava fecha del campeonato Clausura se centra en la Olla Azulgrana, donde Cerro Porteño recibirá a Libertad.

Libertad, único líder del certamen, viene de caer en la séptima jornada en su casa, donde fue vencido por un certero Sportivo Trinidense que logró su primer triunfo en el campeonato, pese a la derrota, su adversario de turno, Cerro Porteño, tampoco logró sumar de a tres en la visita que le hizo al Sportivo Luqueño en Encarnación, donde igualaron por el marcador de 2-2.

José Méndez fue designado por la Comisión de Árbitros para impartir justicia en el compromiso, y estará acompañado por Roberto Cañete y Darío Gaona, mientras que en el VAR asistirá Carlos Benítez.

Enfrentamientos

En el versus entre estos equipos lleva la delantera el Ciclón, con un total de 110 triunfos. El Gumarelo, por su parte, logró vencer en 97 ocasiones, pactando en unos 76 empates entre ambos. En total, desde 1918 al 2023, Cerro Porteño y Libertad se cruzaron en 283 partidos.

Más detalles abajo: