Detienen e imputan a policía acusado de rapto y abuso
Un suboficial de 25 años, perteneciente a la comisaría de Tacuara en San Estanislao, fue detenido dentro de las instalaciones policiales. Se le imputan graves cargos de rapto, abuso sexual y violencia familiar en contra de una adolescente de 15 años.
El pasado 25 de agosto, la joven habría sido raptada por el suboficial de la Policía Nacional, permaneciendo desaparecida por unas 12 horas.
En este lapso, testigos y evidencias sugieren que el policía no solo la habría golpeado sino también cometido actos de abuso sexual. Asimismo, hay indicios de que le suministró sustancias desconocidas, posiblemente sedantes.
En contacto con Telefuturo, el fiscal del caso, Rafael Pizzani, informó que la menor tenía una relación amorosa desde hace dos meses. Sin embargo, decidió alejarse tras sufrir reiteradas agresiones por parte de este. Tras buscar refugio en la casa de su madre, se cree que el policía, movido por la venganza, perpetró el rapto y las subsecuentes agresiones.
Actualmente, la adolescente muestra signos de violencia, entre ellos hematomas y una rotura en uno de sus labios, lo que respalda las sospechas de tortura.
Tras la denuncia por parte de funcionarios de las Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) de Yrybucua, el fiscal Blas Rafael Pizzani ordenó la detención del policía.
En la actualidad, el agente se encuentra bajo custodia en la comisaría 8ª de San Estanislao, esperando el debido proceso legal, de acuerdo al informe de Última Hora.
Más detalles abajo:
Denunciaron a un agente de la Policía Nacional por un supuesto hecho de secuestro y abuso de una menor de 15 años de edad.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/wNefLZN5D4
— Telefuturo (@Telefuturo) August 29, 2023
Detuvieron a policía por presunto secuestro, abuso sexual y tortura a una adolescente
♦️ Familiares de la víctima admitieron que el suboficial mantenía una «relación sentimental» con ella, la cual recientemente fue cortada por la adolescente.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/HBXD7lbS7C
— NPY Oficial (@npyoficial) August 29, 2023
Titulares
Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
Camilo Pérez habría viajado a Panamá tras derrota electoral
Piden auditar intervenciones a frigoríficos de Tablada Nueva por presunta corrupción
PMT de Asunción despliega 85 agentes y 7 grúas por lluvias
Alliana visitó el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos en Israel
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- SEDECO prohíbe venta y uso de juguetes Squeezy Dumplings
- Policía rodea vivienda donde estaría feminicida de Lambaré
- Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
- SATSEN: cómo recibir alertas de tormentas y granizos
- Policía encuentra G. 10 millones en la calle y los devuelve a su dueño
- Meteorología alerta sobre tormentas y granizos este viernes
- Senado abre informe del BCP sobre Ueno y otras entidades
- Feminicidio en Lambaré: joven fue asesinada por su expareja
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología