Nacionales

Detienen e imputan a policía acusado de rapto y abuso

Policía de San Estanislao es detenido por graves acusaciones de rapto y abuso hacia una adolescente de 15 años. El caso ocurrió en el Departamento de San Pedro.

Foto: Captura.

Un suboficial de 25 años, perteneciente a la comisaría de Tacuara en San Estanislao, fue detenido dentro de las instalaciones policiales. Se le imputan graves cargos de rapto, abuso sexual y violencia familiar en contra de una adolescente de 15 años.

El pasado 25 de agosto, la joven habría sido raptada por el suboficial de la Policía Nacional, permaneciendo desaparecida por unas 12 horas.

En este lapso, testigos y evidencias sugieren que el policía no solo la habría golpeado sino también cometido actos de abuso sexual. Asimismo, hay indicios de que le suministró sustancias desconocidas, posiblemente sedantes.

En contacto con Telefuturo, el fiscal del caso, Rafael Pizzani, informó que la menor tenía una relación amorosa desde hace dos meses. Sin embargo, decidió alejarse tras sufrir reiteradas agresiones por parte de este. Tras buscar refugio en la casa de su madre, se cree que el policía, movido por la venganza, perpetró el rapto y las subsecuentes agresiones.

Actualmente, la adolescente muestra signos de violencia, entre ellos hematomas y una rotura en uno de sus labios, lo que respalda las sospechas de tortura.

Tras la denuncia por parte de funcionarios de las Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) de Yrybucua, el fiscal Blas Rafael Pizzani ordenó la detención del policía.

En la actualidad, el agente se encuentra bajo custodia en la comisaría 8ª de San Estanislao, esperando el debido proceso legal, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo: