Empresariales

Alma Cívica extiende su concurso “Experimentá tu Ciudad”

Alma Cívica amplió la convocatoria de “Experimentá tu Ciudad”, buscando proyectos innovadores que promuevan el desarrollo local.

Proyecto para ciudadanos. Foto: Gentileza.

En busca de proyectos comunitarios que aporten a la mejora y desarrollo local, la organización Alma Cívica, a través de su programa Laboratorio de Ciudad (LAB), anunció una extensión en la convocatoria de la segunda edición del concurso “Experimentá tu Ciudad”.

La fecha límite para participar ha sido pospuesta para el lunes 11 de septiembre.

Una oportunidad para las iniciativas locales

El concurso, centrado en proyectos relacionados con espacios públicos, medioambiente, cultura local y educación, no solo ofrece respaldo económico, sino que también garantiza orientación técnica, capacitación y mentoría.

Esta apuesta tiene como principal objetivo impulsar iniciativas de enfoque urbano, ambiental, social y cultural.

“Comprobamos el valioso capital social y humano de las localidades y las ganas que tienen los ciudadanos de encontrar espacios que permitan tener un vínculo con su gobierno local”, expresó Olga Caballero, directora ejecutiva de Alma Cívica.

Un concurso en cuatro fases

El proceso de selección del proyecto vencedor se estructura en cuatro fases claras:

  • Inscripción de proyectos en bit.ly/Postulacion-Concurso-ETC.
  • Capacitación y mentoría para los preseleccionados.
  • Votación popular para los proyectos.
  • Presentación ante una mesa examinadora que definirá al ganador el 31 de octubre.

Para aquellos interesados, las bases y condiciones del concurso están disponibles en linktr.ee/almacivica y en las redes sociales de Alma Cívica.

Sobre Alma Cívica

Con su visión puesta en la defensa de valores democráticos y la promoción de comunidades empoderadas, Alma Cívica busca ser el catalizador de la transformación urbana y social.

A través de su programa Laboratorio de Ciudad (LAB), la organización impulsa la corresponsabilidad ciudadana, ofreciendo recursos, herramientas y conexiones esenciales para materializar proyectos con un impacto real y positivo en la ciudad.

Vea También
    None Found