Política

Cambios controversiales en el MUVH: Exfuncionarios del MAG y seccionaleros se unen al equipo

Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, ha incorporado a su equipo a funcionarios con antecedentes cuestionables. Estos previamente trabajaron para el Ministerio de Agricultura y Ganadería y fueron denunciados por delitos como cohecho pasivo, lesión de confianza y estafa.

Juan C. Baruja, titular del MUVH y Horacio Cartes. Foto: Gentileza ABC Color

Juan Carlos Baruja, actual ministro del MUVH, ha dado la bienvenida a varios exfuncionarios del MAG a su equipo, a pesar de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos.

Entre los recién llegados se encuentran Fernando Raúl Paniagua Rojas, quien ocupará el cargo de encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Inmobiliario, y Carlos Roberto Yegros Pereira, designado como director general de Administración y Finanzas.

Paniagua Rojas fue parte de un esquema de recaudación ilegal en 2019 relacionado con el Proyecto de Equipamientos para la Producción Agrícola del Paraguay (PEPAP). Por su parte, Yegros Pereira fue denunciado por utilizar vehículos del MAG para uso personal.

Víctor Hugo Villasboa Maidana, que figura en un informe de la Contraloría General de la República (CGR) por posibles delitos contra el patrimonio de la Gobernación de Alto Paraguay, ha sido nombrado viceministro de Vivienda e Infraestructura.

Mario Daniel Fernando Morales, conocido como “Dani”, también se ha unido al equipo del MUVH como director general de secretaría privada. Dani Fernández es conocido por su apoyo incondicional a Juan Carlos Baruja y su evidente uso de los recursos del Estado para fines de autopromoción.

Carlos Fernando Villamayor Ayala, exabogado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, también se ha incorporado al MUVH como director de Gabinete.

A pesar de las controversias, Baruja ha anunciado planes para ayudar a la clase media a acceder a viviendas asequibles con el proyecto “Che Roga Porã”. Este busca reemplazar el alquiler por la cuota de una casa propia, a 30 años de plazo y a tasas bajas.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found