Nacionales

Doble tragedia en Ñemby: Feminicidio y suicidio sacuden a familia en proceso de divorcio

En una escalofriante madrugada, un hombre asesina a su esposa en Ñemby y luego se suicida, dejando a siete hijos huérfanos en medio de su proceso de divorcio.

La casa donde ocurrió la tragedia. Foto: Higinio Ruiz Díaz

En una escena que desgarra el corazón de la sociedad paraguaya, un nuevo caso de feminicidio y posterior suicidio sacude al barrio Mbocayaty en Ñemby. Regina Beatriz Arregui Ramírez, de 36 años, fue brutalmente asesinada por su pareja, Máximo Cristaldo Alcaraz, de 45 años, quien después se quitó la vida. La tragedia ocurrió frente a sus siete hijos, sumiéndolos en un profundo dolor y desamparo.

El fatal desenlace tuvo lugar en las primeras horas de este domingo, cuando Cristaldo Alcaraz irrumpió en la casa familiar. Con una pistola 9 milímetros en mano, disparó a Arregui Ramírez antes de terminar con su propia vida.

Los hijos de la pareja, una joven de 20 años y seis menores de edad, fueron testigos del horror. Actualmente, se encuentran recibiendo contención psicológica para ayudarles a enfrentarse a este traumático suceso.

Según la fiscal Laura Guillén, la pareja estaba en medio de un proceso de divorcio que había iniciado hace un mes. Cristaldo Alcaraz se había alejado de la casa la semana pasada, pero regresó en la madrugada del domingo para llevar a cabo el acto más devastador y definitivo de su vida.

Guillén está a la espera de una orden judicial para allanar la casa en busca de más armas y un supuesto documento que detalla un acuerdo de separación mutua, elaborado ante un juzgado. Mientras tanto, los cuerpos de Arregui Ramírez y Cristaldo Alcaraz han sido trasladados a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Esta tragedia deja una huella imborrable en los siete hijos de la pareja, quienes han decidido velar a sus padres en su hogar, en medio de una desoladora situación que evidencia una vez más la urgente necesidad de abordar la violencia doméstica y el feminicidio en Paraguay.

Este doloroso incidente nos recuerda que detrás de cada estadística hay vidas rotas, sueños apagados y familias destrozadas. Es un llamado a la acción para proteger a las víctimas de la violencia doméstica y ofrecer refugio y apoyo a quienes buscan escapar de situaciones potencialmente mortales.

 

Fuente: ABC Color