Capturan a narco fugitivo tras diez años de búsqueda
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ha logrado un importante golpe contra el narcotráfico. En un operativo conjunto con el Grupo de Investigación Sensible de la Policía Federal del Brasil, arrestaron a Marcos Roberto Ribeiro, un presunto narcotraficante brasileño que ha estado en la mira de las autoridades durante una década.
El operativo se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero, específicamente en el estacionamiento de un conocido centro comercial. Ribeiro, quien estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, no opuso resistencia cuando fue abordado por los agentes de la Senad.
#Policiales | Detienen al supuesto narco brasileño, Marcos Roberto Ribeiro, en el estacionamiento de un conocido shopping de Pedro Juan Caballero.
▪️La justicia brasileña lo buscaba hace 10 años.
#1020AM pic.twitter.com/zctFqWDaeg
— Radio Ñandutí (@nanduti) September 25, 2023
Cabe destacar que Ribeiro no era un fugitivo cualquiera. Tenía dos órdenes de captura pendientes emitidas por la justicia federal y estatal de Mato Grosso do Sul, Brasil. Además, según informaciones de la Senad, las sentencias pendientes por delitos de narcotráfico internacional le obligarían a cumplir al menos 22 años de prisión.
Capturan a narcotraficante brasileño
PJCBuscado por narcotráfico internacional, fue detenido en el estacionamiento de un shopping. Se trata de Marcos Roberto Ribeiro quien posee 2 mandatos de prisión emanados por la justicia federal y estatal de Mato Groso do Sul pic.twitter.com/y31NFgVvsz
— (@francojose1983) September 25, 2023
Este arresto es el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia e intercambio de información entre la Senad y la Policía Federal de Brasil. La operación se llevó a cabo en la noche del último domingo, poniendo fin a una década de búsqueda y evasión.
Ahora, Ribeiro está a disposición del Ministerio Público, a la espera de ser extraditado para enfrentar sus cargos en Brasil. Este caso demuestra la efectividad de la cooperación transfronteriza en la lucha contra el narcotráfico y marca un hito en la historia de ambas instituciones.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este