Deportes

Schelotto desafía a la APF: Eleva reclamo a FIFA post desvinculación

El ex-entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, lleva su desacuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol ante la FIFA, exponiendo irregularidades en su desvinculación.

Guillermo Barros Schelotto, exentrenador de la Selección Paraguaya. Foto: Gustavo Machado ABC COLOR

La esfera del fútbol paraguayo se sacudió con las recientes noticias sobre el ex entrenador de la selección nacional, Guillermo Barros Schelotto, quien ha decidido elevar un reclamo a la FIFA en contra de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Según fuentes confiables, el motivo del reclamo radica en las circunstancias que rodearon su desvinculación y supuestas deudas pendientes.

El técnico argentino, apodado ‘El Mellizo’, fue oficialmente separado de su cargo el pasado 16 de septiembre, después de un inicio tambaleante en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

En su breve recorrido, Paraguay apenas logró un punto de seis posibles, reflejando una situación preocupante en el rendimiento del equipo.

La información del desacuerdo entre Schelotto y la APF se había esbozado desde el pasado 3 de octubre, pero es ahora cuando la situación toma un cariz más formal y público. La decisión de llevar el caso a la máxima institución del fútbol mundial refleja la gravedad de las discrepancias entre las partes.

Durante su gestión, Schelotto dirigió a Paraguay en 17 encuentros, de los cuales solo pudo saborear la victoria en 4 ocasiones, empatando 4 y perdiendo 9, lo que da una efectividad ligeramente superior al 20 por ciento. Cifras que, indudablemente, pesaron en la decisión de la APF, aunque el trasfondo del conflicto parece ir más allá de los números.

La desvinculación de Schelotto pone en evidencia las tensiones que, en ocasiones, se gestan entre las federaciones y los técnicos, especialmente en momentos donde los resultados no acompañan.

 

Fuente: ABC Color