La amenaza del dengue está más viva que nunca en Paraguay. Y, ¿sabés qué? El enemigo puede estar más cerca de lo que pensamos.
Imagínense, vecinos del barrio La Encarnación de Asunción tuvieron que dar la voz de alarma por una piscina abandonada que se estaba convirtiendo en un verdadero criadero de mosquitos.
Este martes, la Policía Municipal y la Dirección de Vigilancia de la comuna capitalina tuvieron que intervenir.
Los vecinos, preocupados por el posible brote de dengue visceral, denunciaron el estado deplorable de la piscina y parte del patio de una propiedad en su barrio. La situación era tan grave que los dueños de la casa podrían enfrentar una multa de unos G. 264 millones. Nada despreciable, ¿verdad?
¡Otra piscina en estado deplorable!
Esta vez es en el B° La Encarnación.
No nos vamos a cansar de intervenir las propiedades, que son un peligro para la comunidad. Les pedimos que no se cansen de denunciar a la línea de atención al ciudadano 0986 128777. #AniNdePuerco. pic.twitter.com/cwmlfTD7Ea— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) October 17, 2023
El mensaje es claro: debemos denunciar estos casos sin descanso para evitar que el dengue se cobre más vidas. Para esto, se habilitó una línea de WhatsApp, el (0986) 128777. Solo tenés que enviar la ubicación y una foto del lugar. No te quedes callado, tu voz puede salvar vidas.
Y en esta lucha contra el dengue, todos tenemos un papel que jugar. La campaña “Ani nde puerco” nos insta a mantener limpios nuestros patios, piscinas y lotes baldíos. En las redes sociales, podés encontrar más información y casos con el hashtag #AniNdePuerco. No seas parte del problema, sé parte de la solución.
Recordá, a finales del año pasado y principios de este, la alarma era por chikungunya. Ahora, el mayor peligro es el mosquito transmisor del dengue tipo visceral. No podemos bajar la guardia. Mantené limpio tu entorno, protegé a tu familia y a tus vecinos. Juntos, podemos vencer al dengue.
Fuente: ABC.







