Policiales

Descubren contrabando de cigarrillos de Tabesa en Brasil

La Policía Federal de Caminos de Brasil detuvo a dos mujeres con 15.000 cajetillas de cigarrillos de la marca “Eight”, producidos por Tabacalera del Este SA (Tabesa).

Cigarrillos "Eight", producidos por Tabesa, fueron incautados en Brasil. Foto: captura de globoplay. Globoplay

En una operación de control realizada por la Policía Federal de Caminos de Brasil, dos mujeres fueron detenidas con miles de cajetillas de cigarrillos de la marca “Eight”, producidos por Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa paraguaya. El hecho ocurrió en Mineiros, Brasil, y se suma a los crecientes casos de contrabando en la región.

Las jóvenes, de 20 y 21 años, habían recogido un vehículo en Campo Grande con la misión de transportar la carga hasta Mineiros. Según las informaciones recogidas, recibirían 1.000 reales -equivalentes a casi 1.450.000 guaraníes- por el transporte.

Sin embargo, durante el trayecto, las mujeres fueron detenidas para un control policial. Tras las inspecciones correspondientes, se constató que la conductora no poseía licencia y que la chapa del vehículo presentaba irregularidades. Esto motivó una revisión más exhaustiva del automóvil por parte de los agentes.

En esta inspección, encontraron en el interior del vehículo 15 fardos de cigarrillos, que fueron identificados como contrabando proveniente de Paraguay. En total, se contabilizaron aproximadamente 15.000 cajetillas de la marca “Eight”, producida en Paraguay por Tabacalera del Este SA.

Las mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas pero se cree que son brasileñas, fueron detenidas y derivadas junto con el auto y las cajas de cigarrillos a la comisaría de Jataí, municipio brasileño del estado de Goiás.

Fuente. ABC Color.

Vea También
    None Found