Esperanza Martínez: Acusaciones a opositoras buscan desviar atención de escándalos gubernamentales
En medio de la tormenta política que vive Paraguay, la senadora Esperanza Martínez ha levantado su voz para denunciar lo que considera un intento de silenciar a las mujeres de la oposición. Según ella, las recientes acusaciones contra sus compañeras buscan distraer la atención de los verdaderos problemas del país.
Martínez habló abiertamente sobre la situación de Kattya González, Celeste Amarilla y Yolanda Paredes, todas ellas blanco de distintas denuncias y acusaciones. Para la senadora, estos ataques tienen un solo objetivo: silenciar a estas valerosas mujeres y tapar el escándalo del Gobierno.
“Detrás del escándalo está el proyecto país que se votó. Esta es una realidad lacerante y lo peor es que se intenta consumir el culebrón de novela turca, pero lo que tenemos que debatir es sobre los responsables de Gobierno”, expresó en una entrevista con la 780 AM.
Martínez se refirió a la “novela” entre el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, su esposa Lizarella Valiente y Celeste Amarilla. También mencionó la denuncia contra Kattya González y la citación a Yolanda Paredes para declarar como testigo en una causa por supuesta coacción sexual de su esposo Paraguayo Cubas.
“Estas acusaciones se presentan en las mujeres. Yo creo que me salvé porque estoy de reposo en mi domicilio. Colocar el escándalo sobre la oposición es la manera de tapar el escándalo del Gobierno”, advirtió Martínez.
La senadora también defendió la integridad de González, a quien describió como una “persona brillante”. Criticó la comparación con Hernán Rivas y lamentó la narrativa que busca equiparar a todas las mujeres con términos despectivos.
#Política | «Detrás del escándalo está el proyecto país que se votó. Esta es una realidad lacerante y lo peor es que se intenta consumir el culebrón de novela turca pero lo que tenemos que debatir es sobre los responsables de Gobierno», senadora @esperanza_py. #780AM #MegaTV
— Radio 780 AM (@780AM) October 26, 2023
“No somos todos iguales y eso es lo que el Gobierno tiene que tener claro. Quieren instalar que somos iguales, que todas las mujeres somos putas”, cuestionó.
Pero Martínez no se quedó solo en las críticas. Aseguró que, a pesar de los ataques, ellas no se dejarán silenciar. “Yo creo que si buscan callarnos, están equivocados. No somos iguales. Tenemos una propuesta alternativa para el Paraguay”, concluyó.
Fuente: El Nacional
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná