Deportes

Óscar “Tacuara” Cardozo: Ídolo inmortalizado en Benfica

Óscar “Tacuara” Cardozo, el inagotable goleador paraguayo, fue homenajeado por el Benfica, donde su nombre quedó inmortalizado en el Estadio Da Luz.

Óscar “Tacuara” Cardozo homenajeado en Benfica. Foto: Benfica.

Óscar “Tacuara” Cardozo, el inagotable goleador paraguayo, sigue haciendo historia en el mundo del fútbol. Aunque actualmente se desempeña en Libertad y continúa siendo uno de los máximos anotadores del año en el balompié guaraní, su legado trasciende fronteras.

Benfica, el club portugués donde Cardozo dejó una huella imborrable, rindió un emotivo homenaje al delantero durante el acto “20 años del Estadio Da Luz”.

En este evento, que conmemora las dos décadas desde la construcción del estadio, se reconoció a 20 figuras históricas de la institución, elegidas por la afición del Benfica. Entre ellas, destaca el rostro de “Tacuara”, que ahora adorna el “Mural dos Campeões” (Mural de los Campeones) en la fachada del estadio.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Cardozo, cuyo talento para el gol parece no conocer límites, se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia del club lisboeta, con 172 dianas. Su nombre y su legado quedarán para siempre en los corazones de los aficionados del Benfica y en las paredes del Estadio Da Luz, donde su rostro sonriente será recordatorio de sus hazañas.


“Estoy muy orgulloso de ser parte de este gran club”, comentó “Tacuara” durante el homenaje. “Cuando llegué aquí nunca pensé que llegaría a esta cantidad de goles, pero gracias a Dios con mi trabajo lo logré y estoy muy agradecido”, expresó.

El Estadio Da Luz, sede de la final de la Eurocopa 2004 y de las finales de la UEFA Champions League del 2014 y 2020, es el mayor estadio de Portugal y está catalogado por la UEFA como de élite (categoría 4). Ahora, este recinto también será conocido como el lugar donde el nombre de Óscar Cardozo quedó inmortalizado.

El reconocimiento a “Tacuara” no solo es un tributo a su carrera, sino también una muestra del cariño que sienten por él en Portugal. Aunque Cardozo sigue marcando goles en Paraguay, su influencia en el Benfica es innegable. Su nombre brilla en el Estadio Da Luz, y su legado seguirá siendo una inspiración para las futuras generaciones de futbolistas.

Fuentes: Versus/ D10.