Deportes

Alex Arce: Como máximo goleador asciende a la Primera en Argentina

El futbolista paraguayo, Alex Arce, triunfa en Argentina siendo el máximo goleador, además de lograr el ascenso a la Primera División con Independiente Rivadavia.

Alex Arce. Foto: X Juanma Quintana.

Alex Arce, el jugador paraguayo que triunfa en Argentina, logró el ascenso con su equipo, Independiente Rivadavia, a la máxima categoría del fútbol, del vecino país.

Con 26 goles marcados, es el máximo artillero de la competencia y tras vencer por 2-0 a Almirante Brow, su club se catapultó a la Primera División.

Pero para llegar a este momento glorioso, el joven tuvo que esforzarse en gran medida desde su Carapeguá natal. Sus familiares relataron el camino recorrido por la actual figura destacada del fútbol argentino.

Arce inició sus primeros pasos con la pelota, gracias a su abuelo, Justino Arce, quien desde chico le inculcó la pasión por el deporte rey. Luego, con el apoyo de su tía Arminda Barrios y su madre, además de otros parientes, llegó a las formativas, pasando por varios clubes como Libertad de Beni Loma, Sudamérica de Paraguarí, jugó en Cerro Porteño e incluso, se consagró campeón con Sportivo Ameliano, guiado por el entrenador Humberto “Botellón” García.


Posteriormente, la carrera, talento y esfuerzo lo llevaron a jugar en la nación vecina, demostrando su capacidad futbolística en la “Lepra mendocina”, club con el que alcanzó el ascenso.

Sus familiares, desde la ciudad conocida como la “Cuna del poyvi”, recordaron la entrega de Arce y todo el sacrificio realizado por el mismo, quien inclusive, abandonó su casa para vivir en Asunción y de esta manera, rendir mejor en los entrenamientos y partidos.

Por todo ello, tanto su abuelo, su tía y cuñada expresaron el orgullo que sienten por los logros del virtuoso Arce, por lo cual esperan que concrete muchos goles en la Selección Paraguaya, luego de ser convocado por Daniel Garnero para las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial 2026.

Fuentes: C9N/ D10/ Primera Nacional.