Política

Proyecto busca redireccionar fondos de aumentazo a Incán y Tekoporã

El diputado Hugo Meza propone un proyecto de ley para redirigir los fondos de los aumentos salariales a programas de salud y asistencia social.

Instituto Nacional del Cáncer. Foto: Gentileza.

El diputado Hugo Meza ha presentado un proyecto de ley que sugiere una redistribución de los fondos destinados a los aumentos salariales para el Poder Ejecutivo y otros altos funcionarios públicos. Esta propuesta busca asignar dichos fondos al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y al programa de asistencia social Tekoporã.

Meza argumenta que, dada la situación económica actual, no es el momento adecuado para considerar aumentos salariales para los poderes del Estado. Por el contrario, cree que estos fondos podrían utilizarse de manera más eficaz en áreas de necesidad urgente, como la salud y la asistencia social.

El monto propuesto para ser redirigido es de aproximadamente 2.5 millones de dólares. La mitad de estos fondos se destinaría a la compra de medicamentos oncológicos para el Incán. El remanente se invertiría en el programa Tekoporã, que proporciona asistencia a personas con discapacidades severas.

Además de esta propuesta, el diputado Meza ha destacado la necesidad de fortalecer el sistema de salud del país. En particular, ha señalado la importancia de intensificar la lucha contra el cáncer de mama. Para ello, está trabajando con el Ministerio de Salud y la Entidad Binacional Itaipú para duplicar la cantidad de mamógrafos en hospitales públicos.

Fuente: El Nacional