Operativo en Lambaré: Detienen a cinco personas vinculadas al clan Rotela
En una acción conjunta de la Policía Antinarcóticos y la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Lambaré, se logró la detención de cinco personas vinculadas al clan Rotela, reconocido grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes. El operativo se llevó a cabo en la zona conocida como Pantanal, en la ciudad de Lambaré.
El comisario Luis Chávez, del Departamento de Antinarcóticos, informó sobre los allanamientos simultáneos que se realizaron durante la noche de este jueves, resultando en la detención de cuatro hombres y una mujer. Uno de los aprehendidos tenía una orden de captura pendiente por el caso Mercat.
Según detalló el comisario Chávez, los detenidos se encontraban en las denominadas “bocas de fumo”, lugares de venta y consumo de drogas. “Es una zona bastante conflictiva. Las personas que estaban en los alrededores intentaron incidentar el procedimiento”, comentó.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Durante el operativo, las autoridades incautaron varios gramos de cocaína y marihuana distribuidos en dosis, además de una balanza de precisión, dinero en efectivo y aparatos celulares. Todos estos elementos son fundamentales para la operación de estas redes de microtráfico.
La intervención se realizó en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Lambaré. pic.twitter.com/oU7y9TTj1B
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) November 17, 2023
El clan Rotela es una conocida organización criminal, involucrada en diversas actividades ilícitas, especialmente en el tráfico de drogas. narcotráfico.
Los detenidos, quienes forman parte de la estructura que responde a una persona ligada al clan Rotela, serán puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar los cargos en su contra.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Hallan muerta a Carla Buratti en Katueté: investigan a su pareja
Itaipú desmiente riesgo de rotura de la represa
Hallan 13 monedas coloniales en el templo de Yaguarón
Cimefor 2027 abre inscripciones: requisitos y fechas
Farid Dieck volverá a Paraguay: Gobierno pagará USD 19.000 por su contratación
Lo más leído
- Meteorología advierte sobre tormentas y fuertes vientos
- Escándalo en IPS de Santaní: acusan a médico de atender ebrio
- Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
- Dejar a tu perro bajo la lluvia podría costarte una multa de hasta G. 58 millones
- Villeta: tendió un alambre para derribar a su ex y la apuñaló
- Cimefor 2027 abre inscripciones: requisitos y fechas
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Costanera Norte tendrá cierre parcial hasta el sábado
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- Diputado cartista reflota ley contra el pánico financiero en el país