Deportes

Camila Pirelli, entre las 100 mujeres destacadas de la BBC

La maratonista paraguaya Camila Pirelli figura en la lista de las 100 personalidades más destacadas de 2023 elaborada por la cadena británica BBC.

Camila Pirelli, paraguaya destacada. Foto: BBC.

La maratonista paraguaya Camila Pirelli fue reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2023.

Esta distinción, otorgada por la prestigiosa cadena pública británica BBC, incluye a personalidades destacadas como la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la estrella de Hollywood América Ferrera, el ícono feminista Gloria Steinem, la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama, la empresaria de belleza Huda Kattan y la futbolista ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmatí.

Este año, la lista de la BBC destaca especialmente a aquellas mujeres que trabajaron incansablemente para ayudar a sus comunidades a enfrentar el cambio climático y a adaptarse a sus impactos. En medio de un año marcado por el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros desastres naturales, estas mujeres se destacaron por su labor y compromiso.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

“Entre las 100 mujeres de la BBC, nombramos a 28 pioneras del clima, de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28”, subraya el medio inglés.

Camila Pirelli, conocida como la Pantera Guaraní, es una de las atletas más destacadas de Paraguay. Aunque su especialidad es el heptatlón, fue su participación en los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio lo que le otorgó reconocimiento internacional.


Además de ser una atleta de alto rendimiento, Pirelli es entrenadora deportiva y profesora de inglés. Creció en una familia consciente del medio ambiente en un pequeño pueblo de Paraguay, y vio de cerca los impactos del cambio climático.

Hoy, Camila Pirelli es una Campeona EcoAtleta, comprometida con utilizar su plataforma deportiva para alentar a las personas a hablar sobre el cambio climático y tomar medidas para reducir las emisiones de carbono.

“Crecí en un pueblo donde ver animales salvajes era algo cotidiano. Saber que esos animales están sufriendo ahora debido al cambio climático me preocupa y me hace querer ayudar”, declaró la atleta, según publica la BBC.

El reconocimiento de Camila Pirelli como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2023 es un orgullo para Paraguay y un ejemplo de la relevancia de la lucha contra el cambio climático en el mundo actual. Su compromiso con el medio ambiente y su destacada carrera deportiva la posicionan como una figura inspiradora para las futuras generaciones.

Fuente: IP.