Santiago Peña confirma a Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó finalmente a Alicia Pucheta, ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, según el decreto 714. Ariel Martínez, ex Ministro del Interior, fue nombrado como suplente en esa instancia.
Este nombramiento oficial se realizó a través del decreto 714, fechado el 20 de noviembre. En él, el presidente designa a Alicia Pucheta, quien también fue ex vicepresidenta de la República, al frente del Consejo de la Magistratura en representación del Ejecutivo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La designación de Pucheta se produce al finalizar el mandato de Alfredo Kronawetter en esta institución según criterio del Poder Ejecutivo. Sin embargo, algunos sectores han señalado que la medida presidencial podría ser inconstitucional al reemplazar a Kronawetter antes de que finalice su mandato.
Alicia Pucheta, por su parte, es miembro del movimiento Honor Colorado dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Aunque fue precandidata al Senado por la lista del movimiento liderado por Horacio Cartes, no logró alcanzar ese objetivo.
Alicia Pucheta representa al Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/vXCqf9io4z
— Telefuturo (@Telefuturo) November 21, 2023
Con más de 35 años de carrera en el tribunal, Pucheta comenzó como practicante en 1971. A lo largo de su carrera judicial, asumió por primera vez como presidenta de la Corte Suprema de Justicia en 2007 y luego en 2016. Es la primera mujer en alcanzar la máxima instancia judicial en Paraguay.
Fuente: Última Hora
Titulares
Multan a un padre por impedir que sus hijos vean a su madre
Despidieron a los policías asesinados en Naranjito entre pedidos de justicia
Rescatan a hombre que quedó a la deriva tras hundirse su canoa
Congreso licita ascensores por G. 3.433 millones y prevé anticipo del 20%
Feriado del 15 de agosto: ¿se traslada o se mantiene en sábado?
Lo más leído
- Meteorología amplía alerta por tormentas a cinco departamentos
- Barrera policial: estos son los requisitos que debe cumplir un control de la Policía Nacional
- Con 103 años, víctima del caso Mocipar declaró en juicio: “Sigo esperando mi auto”
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista