Redes

The Cure vs. Virgen de Caacupé: Memes y polémica viral

La coincidencia de fechas entre el concierto de The Cure y las festividades de la Virgen de Caacupé desata una oleada de memes y debates en redes sociales.

Foto: Gentileza.

El anuncio de un posible cambio de fecha para el concierto de la banda británica The Cure en Paraguay ha desatado una ola de memes y comentarios jocosos en las redes sociales. Este cambio propuesto por el director de Policía del departamento de Cordillera, comisario Jorge Piñanez, se debe a que el concierto coincide con las festividades de la Virgen de Caacupé, una de las celebraciones religiosas más importantes del país.

El concierto de la icónica banda liderada por Robert Smith está programado para el 7 de diciembre en el anfiteatro José Asunción Flores. Sin embargo, Piñanez advirtió que este evento masivo, sumado a las festividades de la Virgen de Caacupé en días cercanos, podría generar caos debido a la insuficiencia de agentes para cubrir ambos eventos.

La noticia ha desencadenado una serie de reacciones humorísticas en las redes sociales, donde los usuarios han compartido todo tipo de memes relacionados con la situación. Las publicaciones oscilan entre la ironía y la imaginación, proponiendo incluso la unificación de ambos eventos.

La creatividad de los internautas no ha tenido límites: desde memes que sugieren que The Cure actúe en la Basílica de Caacupé hasta imágenes de Robert Smith portando el característico peinado de la Virgen de Caacupé. «No puedo creer que van a suspender el concierto de The Cure por las festividades de la Virgen de Caacupé», publicó José Escauriza en su perfil de Twitter. Por su parte, Marcelo Rolón cuestionaba con humor: “¿El concierto de The Cure hacia la Basílica de Caacupé?”

Vea También
    None Found