Crisis en Deportivo Capiatá: Deuda de Erico Galeano amenaza estadio
El Deportivo Capiatá, un equipo de la tercera división, se enfrenta a la posibilidad de perder su estadio. La causa es una deuda impaga del senador cartista Erico Galeano, que ha llevado a la Cooperativa Capiatá a presentar una demanda de ejecución hipotecaria.
La cooperativa exige el pago de G. 7.859 millones, correspondientes a un préstamo otorgado a Galeano días antes de que estallara el operativo A Ultranza. La demanda, presentada el 7 de noviembre, incluye el embargo de dos inmuebles hipotecados por Galeano, uno de los cuales es el terreno donde se ubica el estadio del Deportivo Capiatá.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Galeano, actualmente imputado por asociación criminal y lavado de activos, enfrenta un proceso penal en el marco del megaoperativo antinarco “A Ultranza Py”. El senador ha sido señalado como el vendedor de una propiedad a Hugo González Ramos, presunto testaferro del líder de la red narco Miguel “Tío Rico” Insfrán.
Según los registros, el senador hipotecó el inmueble del estadio para obtener un crédito de G. 10.000 millones en enero de 2022, destinado a cancelar préstamos anteriores con la misma entidad.
Tras algunos pagos, el saldo pendiente fue refinanciado en diciembre de 2022, pero Galeano incumplió nuevamente con el pago de las cuotas, acumulando un atraso de 9 meses.
A raíz de la deuda de Erico Galeano, con la Cooperativa Capiatá, el club que lleva el mismo nombre, perdería su cancha y demás instalaciones.
El senador procesado en el caso #AUltranzaPy no cumplió con deuda de más de Gs. 7.000 millones pic.twitter.com/Qycx4nzdaE
— Fidel Oviedo (@OviedoFidel) November 26, 2023
El club, que había sido presidido por Galeano hasta 2021 y considerado su principal financista, ahora se ve en la incertidumbre. La posible ejecución hipotecaria sobre el estadio representa no solo un golpe a la institución deportiva, sino también un duro revés para sus seguidores y la comunidad de Capiatá.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara